domingo, 6 de enero de 2013

Efecto invernadero y sus medidas preventivas

Efecto invernadero


Normalmente cuando la radiación solar (luz y calor del sol) llega a la superficie de la Tierra, una parte se refleja, pasa de nuevo por la atmósfera y sale al espacio. Los gases de efecto invernadero permiten que esta radiación entre a la atmósfera pero ya no dejan que salga, es decir, atrapan el calor dentro de la atmósfera.

En una situación normal, la cantidad de energía solar que entra y la que sale deben ser más o menos iguales, así manteniendo la temperatura del planeta estable. Pero desde la revolución industrial hace aproximadamente 150 años, los niveles de varios gases invernadero han subido un 25 por ciento.

Algunos de los gases de efecto invernadero ocurren en la naturaleza (vapor del agua, dióxido de carbono, metano y óxido nitroso) y otros son producidos exclusivamente por el hombre (los aerosoles, por ejemplo). Los procesos naturales absorben un parte de los gases de efecto invernadero, pero las actividades industriales resultan en una sobrecarga para los mecanismos naturales.

Fuente : http://vidaverde.about.com/od/Ciencia-y-naturaleza/a/Los-Gases-De-Efecto-Invernadero.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario